Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Historia del hotel

El Faro de San Sebastian - Palafrugell

Erigido en una antigua hostería del S.XVIII y asomándose al mar desde un acantilado de 175 metros de altura, El Far Hotel - Restaurante puede presumir de tradición e historia. La arquitectura evoca épocas pasadas. Por sus muros, hoy restaurados pero manteniendo el espíritu de antaño, pasaron peregrinos en busca de un sitio donde dormir de camino a sus aldeas.

En la misma cima se asoma el complejo arquitectónico de San Sebastián de la Guarda, formado por una torre de vigilancia del siglo XV y una ermita adosada a lo que hoy es El Far Hotel – Restaurante; un enclave único que domina buena parte de la Costa Brava y del Mar Mediterráneo.

La ermita adosada al edificio y la torre de vigilancia constituyen, junto con el hotel, una maravillosa postal del Empordà. Después de una respetuosa restauración y rehabilitación, El Far Hotel - Restaurante se ha convertido además en un establecimiento hotelero y gastronómico de primera categoría.